Lo que viene. Olga Álvarez de Manzano dijo que ni bien la Fundación Modo de Vida reciba el dinero del premio, iniciará la creación de la app interactiva.

Hace 28 años, la Fundación Modo de Vida puso en marcha el programa Nutrición en Vivo, cuyo objetivo es inculcarles a los niños buenos hábitos alimenticios y de conducta. Con el correr del tiempo incorporó diferentes propuestas que aún están vigentes, y ahora incorporará una nueva. Creará una app para que los chicos aprendan, con juegos, a comer sano. Esto es gracias a que obtuvo el primer premio en la Feria Solidaria 2022, que consiste en una suma de $500.000.

'Juegos interactivos saludables' fue el nombre del proyecto de la app educativa que presentó la Fundación en la Feria Solidaria. El objetivo de esta propuesta es ofrecerles a los chicos una forma divertida, y acorde a la vida actual, de aprender a alimentarse. 'Quisimos aprovechar la tecnología para enseñarles a los chicos que con educación, alimentación saludable, actividad física y valores como la solidaridad, compañerismo y la constancia pueden tener una mejor vida. Pensamos en una app para celular y computadora, ya que son aparatos a los que todos los chicos tienen acceso', dijo Olga Álvarez Manzano, licenciada en Nutrición y presidenta de la Fundación Modo de Vida.

La especialista agregó que como todo lo que se aprende de niño queda para siempre, es que esta aplicación está destinada, principalmente, a alumnos y docentes de Nivel Inicial y primario de escuelas de gestión pública y privada de la provincia. 'Los chicos de estas edades están formando sus hábitos y son muy receptivos a nuevas propuestas. Tenemos pensado llegar a unas 500 escuelas con esta iniciativa', sostuvo la nutricionista.

Esta app contendrá juegos interactivos para que chicos participen, todos con contenidos educativos sobre buena alimentación y buenos hábitos. Algunos serán de preguntas y respuestas, de completar frases y de actividades como el tejo de las frutas. Y contarán con la guía de los protagonistas de Nutrición en Vivo: los nutrientes. 'Si bien la app está pensada para los alumnos de Nivel Inicial y primaria, va a estar disponible también en la plataforma de Nutrición en Vivo para que todos puedan acceder a la misma. Para las mamás va a ser una herramienta de gran ayuda para hacer que sus hijos coman sano', dijo Álvarez de Manzano.

El pasado 15 fue el cierre de la Feria Solidaria 2022 en la que participaron ONG solidarias con sus proyectos. El primer premio lo obtuvo 'Juegos Interactivos Saludables', de la Fundación Modo de Vida, gracias a la gente. 'El jurado eligió en primer lugar otro proyecto  y el nuestro quedó segundo. Pero, después votó la gente y pasamos al frente. Ganamos el primer premio de $500.000 con el que podremos crear la app. Si todo sale bien, estará lista el año que viene', dijo la nutricionista.

Premio nacional

Fundación Modo de Vida fue elegida finalista de la 2° edición de los Premios Obrar Federal 2022, del Concejo Publicitario Argentino, con la campaña 'Alimentado Voluntades', del programa Nutrición en Vivo. El 3 de noviembre se conocerá los ganadores.