Pasaron un año muy difícil y con temor a perder la vida por covid-19. Pero, pese a todas las dificultades, están con vida y quieren celebrarlo. Son los más de 80 abuelos de Rawson que participarán de una cena gratis que les hará Cáritas de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, el próximo 4 de diciembre. Tamara Alaníz, al frente de esta institución, dijo que con este evento se busca que los adultos mayores, sin distinción de condiciones, se sientan contenidos y puedan olvidarse por unas horas de sus problemas para disfrutar de una velada que también tendrá entretenimientos.

Desde 1994 esta cáritas parroquial trabaja para contener a los abuelos de la jurisdicción que incluye al Barrio Güemes, a las villas Angélica, San Miguel, del Carmen e Hipódromo, y al Lote Hogar 2 de Abril. Y los almuerzos gratuitos fueron parte de las actividades que realizaron para lograr este objetivo y que debieron suspender por la pandemia. Pero, gracias al levantamiento de las restricciones, volvieron y con una apuesta más fuerte. Ahora les harán una cena que incluirá sorteos y entretenimientos. "Por suerte vamos a poder darles este regalo de fin de año a unos 85 abuelos de la jurisdicción. Y es para todos, tanto para los de escasos recursos, los que viven solos, los que están enfermos, y para los que viven con sus familias y se encuentran bien. La idea es que todos puedan divertirse y recargar energías. Por eso hasta contarán con traslado gratuito si lo necesita", dijo Alaniz, quien agregó que los voluntarios de Cáritas pondrán sus vehículos a disposición para trasladar a los abuelos de las zonas más alejadas de la parroquia o a quienes tengan dificultad para caminar.

La cena se realizará el 4 de diciembre, desde las 21, en el predio de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en el Barrio Güemes. Incluirá una entrada con empanadas, un plato principal (aún no se define) y helado de postre. Además, durante su desarrollo podrán disfrutar de la actuación de músicos y bailarines, y de un sorteo de diferente premios.

Pese a que por la pandemia se suspendieron los almuerzos y los encuentros comunitarios con los abuelos, esta Cáritas parroquial no dejó de asistirlos y contenerlos, especialmente durante la Fase 1. Inclusive les llevaron entretenimiento a domicilio. Claudia Figueroa, voluntaria de esta Cáritas, dijo que los jóvenes voluntarios de esta institución visitaron a los abuelos casa por casa para llevarles alimentos, realizarles algún trámite y hasta para hacerles compañía. Y que, en algunas ocasiones hasta les cantaron varias canciones para entretenerlos.


PARA COLABORAR

Quienes quieran donar regalos para sortear entre los abuelos que asistan a la cena pueden enviar un Whatsapp al 2645697893 o por Facebook a "Cáritas Santa Teresita del Niño Jesús". También pueden comprar un bono solidario de $300 que incluye Smart TV, horno eléctrico y celular como premio.