Ayer, las autoridades de Emicar anunciaron que se construirá la primera pista fija para aprender sobre normas de tránsito y prevención de accidentes exclusiva para niños. Estará dentro del predio de esta entidad y contará hasta con un buffet. La iniciativa de este proyecto pertenece a la Fundación Emicar y cuenta con la colaboración de la UNSJ y el municipio de Rawson.
Esta pista incluirá un recorrido por calles con semáforos, rotondas y la cartelería de señalización y reglamentación, como hay en la vía pública real. Y los chicos podrán recorrerlo en karting y, además, acceder a las charlas que dictarán los integrantes de la Escuela de Manejo de Emicar.
Los alumnos de todas las escuelas de la provincia podrán usar esta pista como también los chicos de otras instituciones como clubes deportivos, academias de danzas, etc. Sólo deberán pedir un turno.
La pista también incluirá un lugar para los adultos que acompañen a los chicos. Se trata de un buffet que tendrá una parte cerrada y una abierta. Sobre el mismo, además, se hará un pequeño mirador de vidrio para tener una vista panorámica de todo el lugar, según dijo Mariela Pedroza, de la UNSJ, quien diseñó la pista.
Por su parte Ernesto González Iaiza, presidente del Emicar, dijo que esta entidad donará el terreno para la construcción de la pista mientras que el municipio de Rawson aportará los fondos para dicha obra. Y los chicos accederán de forma gratuita.
