A pesar de que desde el Ministerio de Educación se comprometieron a realizar las obras necesarias para que el dictado de clases continúe, los papás y los alumnos continúan con el piquete y sin entrar a clase, en la escuela secundaria EPET 9 “René Favaloro” de Ullum. Dijeron que levantarán la medida de fuerza sólo cuando sean atendidos por la ministra Cristina Díaz o por el gobernador José Luis Gioja.

La secretaria de Educación, Nora López, dijo que el martes por la tarde visitó la escuela y que se comprometió a realizar las obras necesarias en la institución. Además, contó que les dijo a los manifestantes que estas soluciones iban a demorar un tiempo prudencial y que por eso les pedía a los chicos y a los papás el compromiso de terminar con la medida de fuerza y continuar con las clases mientras realizaran las obras. Pero esto no cayó bien a los padres, quienes dijeron desconfiar de la palabra de López. Y es por eso que aseguraron que continuarán sin entrar a clase. Desde Educación dijeron que no están computando las inasistencias.

A pesar del piquete, Nora López explicó que se decidió la refuncionalización de una habitación que está dentro de la escuela “René Favaloro” y que se utilizará como aula para poder desdoblar el primer año de la escuela secundaria y de esta manera darles comodidad a los alumnos. También dijo que el próximo martes ya podrá ser utilizada. Otra de las obras que se realizarán en la escuela EPET Nº 9, será el arreglo total de los sanitarios. Y aseguró que los trabajos estarán terminados en un mes. A esto se sumará la reparación de los cielorrasos de las aulas. Por último, la Secretaria de Educación afirmó que están evaluando la manera de construir aulas para albergar los talleres técnicos que hoy en día no existen en la única institución secundaria de Ullum.

Según dijeron los padres y alumnos, la toma de la escuela “René Favaloro” se produjo luego de no tener respuesta a ninguno de los reclamos formales que hicieron en el Ministerio de Educación. A la escuela técnica asisten 500 alumnos que se reparten en las 7 aulas que tiene la escuela. Todos los chicos viven en el departamento de Ullum.