Mauricio Tereszko, reconocido chef sanjuanino, hace cuatro años también comenzó a dedicarse a la actividad física, quizá llevado de la mano de su esposa Verónica Rojas, entrenadora y propietaria de Energym. Así hizo su primera capacitación en bicicleta fija, pero las cosas no quedaron ahí. Hace unos meses presentó un programa ideado por él que consiste en 75 minutos de bicicleta indoor, en la que además se trabaja el tren superior sin dejar de pedalear en ningún momento.
Esta disciplina fue bautizada por Mauricio como Pro Bike Full y se divide en cuatro etapas. La primera de 15 minutos es utilizada para la entrada en calor, luego llegan otros 15 o 20 minutos de cardio (la más intensa de toda la clase); otros 20 minutos de resistencia con carga en bicicleta, y luego otros 15 minutos con ejercicios localizados para el abdomen, espalda, brazos y hombros, sin descender de la bici ni dejar de pedalear. Finalmente los últimos minutos son destinados al relax y la vuelta a la calma.
"Surgió de la necesidad de la gente que veía que el tren superior quedaba descuidado haciendo sólo bicicleta, así es que decidí crear una alternativa que no existía para que en 75 minutos se pueda hacer un entrenamiento sumamente completo, explica Mauricio, quien dicta la clase en Energym los lunes miércoles y viernes a las 21,15.