Martina Guevara tiene 9 años y llegó junto a sus primos de 10 y 12 años al complejo Ceferino Namuncurá para disfrutar por primera vez del Concurso de Barriletes. Con mucho entusiasmo, contó que estuvo toda la tarde del sábado preparando el barrilete con el que compitió y dijo que estaba muy contenta porque esta era la última actividad que iba a realizar antes del inicio de clases, previsto para hoy. Al igual que ella, muchas personas más comentaron que vivieron este día de manera muy especial porque fue la despedida de las vacaciones de invierno.

En familia. Hubo personas de todas las edades que se sumaron al Concurso de Barriletes de San Martín. Este encuentro ya es un clásico.

Desde el mediodía, el complejo ubicado en San Martín, se llenó de gente de muchos departamentos. En los distintos rincones, las familias estuvieron de picnic y cerca de las 14 comenzaron a movilizarse por la zona donde empezaron a hacer volar los barriletes. "El clima acompaña y eso hace que los chicos puedan divertirse. Está fresco, pero a la vez está agradable", dijo Luis Pastoriza, que jugó con el barrilete más que sus hijos.

Diversión. Además de los barriletes, los chicos pudieron ver un show de magia.

Hubo volantines hecho con papel de diario, con afiches de colores, papeles estampados y hasta fabricados con bolsas de residuos. Y así, como hubo un sinfín de colores en el cielo, hubo una gran cantidad de sonrisas, pues los chicos no pararon ni un segundo de jugar. "Es la primera vez que venimos y con mis hermanas pedimos celebrar el último día de vacaciones haciendo volar nuestros barriletes", dijo Luca Montero, mientras que otros niños dijeron que ellos ya participaron de otras ediciones y que les parecía un plan genial para un domingo en la tarde.

Preparados. Las familias llegaron con mesas y sillas para el picnic.

 

Venta

Además del concurso, en Ceferino Namucurá hubo una feria de artesanos que hicieron
que las personas pudieran disfrutar de varias propuestas. También hubo venta de productos
regionales y hasta de piola para los barriletes.

Mucho asado

En los distintos rincones del complejo sanmartiniano hubo cientos de familias que aprovecharon par estar de picnic. Es por esto, que el olor asado se podía percibir en todo el
predio. Hubo mucha música y diversión.