El atacante del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín evolucionó de un fuerte traumatismo en la cadera y será titular mañana frente a Chile, mientras que Hugo Campagnaro se perfila como el reemplazante del lesionado Marcos Rojo.
Higuaín, quien se retiró a pocos minutos del final del clásico ante Uruguay por un fuerte dolor en la cadera, se restableció y ayer se entrenó con normalidad en el ensayo formal dispuesto por Alejandro Sabella.
En esa práctica, realizada en una de las canchas del predio que la AFA tiene en Ezeiza, Campagnaro ingresó por Rojo y se paró como lateral derecho, por lo que Pablo Zabaleta se corrió al sector izquierdo, al igual que sucedió en la segunda etapa en Mendoza.
El defensor del Sporting Lisboa fue reemplazado en el segundo tiempo de ese encuentro por una contractura en el isquiotibial derecho.
De esta manera, con el posible ingreso de Campagnaro por Rojo como el único cambio en relación con el equipo que venció a Uruguay, los elegidos por Sabella serían: Sergio Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di Maria; Lionel Messi, Higuain y Sergio Agüero.
Las otras novedades en la mañana del seleccionado fueron la decisión de Sabella de convocar al defensor de la Universidad de Chile, Matías Rodríguez, en lugar del lesionado Gino Peruzzi, y la desafectación del mediocampista de Newell’s Old Boys Maximiliano Rodríguez, debido a una molestia en la parte posterior del muslo derecho.
El futbolista surgido en las divisiones juveniles de Boca Juniors sería una alternativa para Sabella en el sector derecho de la defensa y del mediocampo.
El seleccionado albiceleste viajará hoy a las 9 hacia Santiago y a las 19 realizarán el último entrenamiento previo al partido de mañana en el mítico Estadio Nacional.
Con 17 puntos, La Argentina lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Sus escoltas son Colombia (en esta fecha quedará libre) y Ecuador, con un punto menos, mientras que Chile está en la quinta colocación, con 12 unidades.
Los dirigidos por Alejandro Sabella enfrentarán al equipo trasandino dirigido por Claudio Borghi mañana, desde las 21.05, con arbitraje del paraguayo Antonio Arias, en un partido al que ya no le quedan localidades.

