Con el fin de aprovechar de manera más eficiente los recursos disponibles para cirugías de distinto tipo, el Hospital Rawson oficializará en pocos días la modalidad de Hospital de Día, destinada a pacientes que deben ser sometidos a cirugías que precisan, como máximo, de 12 horas de internación.

El sistema, que ya cuenta con los recursos materiales y humanos necesarios, ya fue puesto a prueba y se espera que su funcionamiento a pleno sirva para descongestionar los tiempos de espera en el sector de Quirófano Central y de Internación, ya que se podrán realizar hasta 20 operaciones por día.

Fabricio Rampulla, jefe del Centro Quirúrgico del Hospital Rawson, explicó que ‘el Hospital de Día es una modalidad que funcionará con operaciones menores programadas, centralizando en un solo lugar la admisión, la preparación, la cirugía y la recuperación del paciente, que no se queda internado ocupando una cama en alguno de los servicios, sino que se va directamente de acá a su casa, a continuar su recuperación.

Es el mismo sistema que los sanatorios privados ya tienen implementados para este tipo de cirugías‘. Ya está preparado en Quirófano Central, un sector donde, luego de la admisión general (donde se chequean los datos personales y la programación de la intervención quirúrgica), se recibe al paciente y se lo viste y prepara para el paso siguiente.

El quirófano Nro. 4 es el destinado para la cirugía, luego de lo cual se lo envía a alguna de las 2 salas de recuperación existentes. ‘Las salas están equipadas casi como si fuera una Terapia intensiva. Las operaciones que se harán son, por ejemplo, amígdalas, traumatológicas, hernias y todas aquellas que no necesiten internación‘, dijo Rampulla.