La Primera Comunión de Noelia fue uno de los momentos de mayor emoción que se vivieron en la mañana de este jueves en el sector de mujeres del Instituto Penitenciario Provincial, el lugar elegido por Monseñor Jorge Lozano para celebrar la Santa Misa y Lavatorio de Pies, una solemnidad que corresponde al Jueves de Semana Santa.


Las internas del Penal habían solicitado el año anterior que en algún momento esta ceremonia se concretase en el Pabellón de Mujeres y el obispo aceptó el pedido que le fue transmitido al Padre Eduardo Gutiérrez Bonduel, responsable de Pastoral Carcelaria.

El presbítero cursó la petición formal a las autoridades del Servicio, quienes accedieron a lo solicitado. Allí, la Primera Comunión de Noelia, una de las internas allí alojadas y la celebración de la Santa Misa fueron momentos de especial ternura compartidos por todos, intensidad que llegó hasta al llanto cuando el obispo tomó lo utensilios necesarios para lavar y besar los pies de cada una de las mujeres.


El abrazo de paz y las múltiples confesiones, para terminar con la bendición de Monseñor Lozano marcaron el punto de cierre de la jornada matutina.