Para este fin de semana largo organizaron acciones tanto para los iglesianos como para los turistas, a los que esperan en buen número. En el abanico de actividades habrá desde el desfile cívico militar, hasta una peña en la plaza, carreras de perros y un campeonato de windsurf en Cuesta del Viento.

Precisamente, el winsdurf es uno de los puntos fuertes del fin de semana, ya que se realizará el llamado Campeonato Argentino de Slalom y Freestyle.

‘Esperamos entre 50 y 70 competidores, de distintas provincias. Es un evento muy atractivo de ver y por eso también creemos que vendrá una buena cantidad de turistas. Están programadas 15 competencias y regatas de cortesía durante los tres días‘, contó Juan Pablo Joufré, uno de los organizadores.

Por otro lado, según apuntó Daniel Cueva, director de Turismo de Iglesia, hasta ayer había un 80% de reserva hotelera y esperan un intenso movimiento en el departamento no sólo por la llegada de turistas, sino también por el arribo de los iglesianos distribuidos en distintos puntos de la provincia que tradicionalmente vuelven al terruño para estos días.

En el resto de los departamentos turísticos hay 78% de reserva hotelera en Valle Fértil, 60% en Calingasta, 51% en el Gran San Juan y 20% en Jáchal, informó el Ministerio de Turismo.