El objetivo es que cada localidad de Iglesia tenga su polideportivo cubierto y la municipalidad de ese departamento dio un nuevo paso para concretarlo. Es que anunció la construcción de su quinto complejo, que hará en Villa Iglesia, con un presupuesto de licitación de $5,5 millones, para ser estrenado a fines de 2014. Con este nuevo desembolso, Iglesia ya lleva invertidos $18,6 millones en microestadios, ya que tiene en funcionamiento el Rodeo y Las Flores, el mes que viene inaugurará el de Tudcum y está en construcción el de Bella Vista, todo en un periodo de tres años.

Sólo le quedará por cubrir la localidad de Angualasto con un complejo, al que piensan presupuestar recién para 2014. Es decir que una vez que terminen los seis polideportivos, Iglesia tendrá uno de estos complejos cada 1.500 personas, un dato significativo pues en el departamento hay poco más de 9.000 habitantes. Además, no hay otro departamento en la provincia que tenga tantos edificios de este tipo encarados a nivel municipal.

Los polideportivos comenzaron a gestarse en 2010 con el de Rodeo, que estrenaron en 2011 con una inversión de $6 millones. Luego levantaron el de Las Flores, en el club Pismanta, que costó $2,5 millones; mientras que a mediados del mes que viene piensan abrir el de Tudcum, en el que invirtieron $3 millones (este tendrá hasta aire acondicionado y calefacción central). El cuarto polideportivo está en su primera etapa de construcción en Bella Vista y cuesta $1.650.000 (para la segunda fase aún no hay presupuesto), mientras que ahora licitarán la construcción del quinto complejo por $5,5 millones.

Salvo el de Tudcum, que se realiza en colaboración con la empresa Barrick, la financiación de los microestadios es netamente municipal y los fondos provienen de regalías mineras, informó Remo Meglioli, secretario de Obras Públicas del departamento. ’Pretendemos que los polideportivos sean un punto de encuentro de los iglesianos y especialmente de los jóvenes, para sus actividades deportivas. Por eso es que también invertimos en profesores de educación física y especialistas, que dan desde hockey sobre patines a clases de fitness y karate y estamos por implementar también tenis de mesa’, dijo el funcionario. El nuevo polideportivo se construirá en el predio del Club Villa Iglesia y además de su playón, contará con vestuarios, baños y oficinas.

Hace unos meses, la comuna iglesiana anunció la construcción de dos campings municipales por un valor de 3 millones de pesos cada uno.