La piedra ornamental que colocaron en la fachada es lo primero que llama la atención y ya pusieron el nombre con letras de chapa en relieve. Aún así, una veintena de obreros trabaja a contrarreloj para dejar a punto todos los detalles. Así, justo frente a la plaza de Villa Krause, sobre la Boulevard Sarmiento, se presenta el Centro de Convenciones de Rawson, que será inaugurado hoy a las 10, en el marco de la celebración de los 71 años del departamento.
Aunque hoy será el corte de cinta, mañana abrirá sus puertas al público ya que se estrenará como sede del Congreso Internacional de Prevención de Adicciones.
El Centro de Convenciones rawsino es el segundo que se hace en el Gran San Juan, ya que en Capital se encuentra el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán. Y será la primera sala para conferencias, exposiciones y eventos teatrales y musicales que edifica la comuna.
La obra tuvo un costo de casi $4 millones y fue financiada con los recursos que recibe el municipio de la soja. El imponente edificio tiene 11 metros de ancho por 50 de largo. Y lo que más llama la atención es el impecable trabajo que se hizo en la fachada, con piedras. El sitio servirá para albergar unas 350 personas. Contará con tecnología para proyectar películas y diapositivas, equipos de sonido y una estructura apta para tratamiento acústico, además de tener un hall principal con una antesala, una sala de ensayos, el escenario, sanitarios y cocina.
Este predio había sido expropiado por la gestión ibarrista para levantar la sede de la Tercera Circunscripción Judicial, pero como ese proyecto no avanzó y se terminó cayendo, la actual administración le dio otra finalidad. El acto de inauguración del edificio también servirá para celebrar los 71 años del departamento de Rawson y habrá autoridades provinciales.
Para seguir festejando, por la tarde, a partir de las 17, en la Biblioteca Popular Sur, inaugurarán el Núcleo de Aprendizaje del Conocimiento, que forma parte de un programa nacional, y cuya finalidad es estimular la actividad artística e intelectual de los niños de la zona.