Este viernes, funcionarios provinciales inauguraron las refacciones realizadas en el Pabellón n°1 Sector 4, con el objetivo de mejorar las condiciones de los internos del Servicio Penitenciario Provincial, en Chimbas. 

Estas refacciones forman parte de un proceso que empezó hace un año y medio, en el que seis pabellones serán remodelados, agregando cloacas y un innovador sistema eléctrico.

Las mejoras se llevaron a cabo en las 49 celdas ese sector, en la ducha común, pasillo celaduría y terraza. Además, se realizó limpieza y remoción de cañerías de agua y de desagüe clocal, se instalaron nuevos tanques de agua, termo tanques y se impermeabilizó el sector de duchas, con carpeta nueva de aislación.

Para mejorar la seguridad de los internos y del personal de la cárcel, se reemplazaron en las celdas los zócalos con materiales antibandálicos. 
Por último, se instalaron nuevas instalaciones eléctricas en el pabellón, celaduría, escaleras y pasillos, colocando gabinete de monitoreo de acuerdo a las normas IRAM.