Tras varios reclamos y una larga espera, ayer quedó inaugurada la refacción de la EPET 9 René Favaloro, que está en Ullum. Para poner en condiciones esta escuela invirtieron 17,8 millones de pesos.

Se trató de una obra compleja que tuvo que llevarse a cabo sobre la antigua construcción. Hicieron 761 metros cuadrados cubiertos.

Ahora, el edificio escolar, en el que funciona una escuela secundaria, tiene dos sectores. El antiguo que refaccionaron y uno hecho a nuevo. Ahora, la escuela técnica tiene 9 aulas, preceptoría con sanitarios, sala para preceptores, salsa de informática y centro de recursos humanos.

También construyeron un espacio donde funcionarán los talleres de carpintería, de corte y confección y de informática. Otro de los sectores están conformados por la dirección, la secretaría, el hall de acceso, dos depósitos, talleres de hojalatería, de electricidad, de higiene y seguridad y otras dependencias para la enseñanza técnica de los alumnos que asisten a este establecimiento ullunero. Además construyeron dos laboratorios y un taller de dibujo.

Las obras fueron inauguradas ayer con un acto que fue encabezado por el gobernador José Luis Gioja y otros funcionarios.