Incidente en el M. Quiroga: creen que hubo una incorrecta manipulación del tubo
Desde el Hospital esperan las pericias de rigor.
Desde el Hospital esperan las pericias de rigor.
Este lunes al mediodía, hubo un gran revuelo en el Hospital Marcial Quiroga cuando manipulaban un tubo de oxígeno que llevó a evacuar la Sala de Urgencia del nosocomio. Afortunadamente no hubo heridos, salvo una paciente con pronóstico reservaco, y no pasó de un buen susto que inconmodó al personal y pacientes. Hugo Goransky, dueño de la empresa productora y distribuidora de gases medicinales, le brindó a DIARIO DE CUYO una explicación técnica sobre lo que pudo haber ocurrido.
Según el empresario, "el tubo de oxígeno no explotó". Goransky explicó que el objeto es "ultraliviano, de medio metro y para transporte", y apuntó que "fue la manipulación del oxígeno, en presencia de algún aceite o una grasa, lo que provocó la inflamación".
También dio la versión del suceso que llegó a sus oídos. "Aparentemente, le pusieron el tubo entre las piernas a una paciente, y ella llevaba un pañal. Es probable que el mismo pañal haya tenido alguna sustancia que provocó la llama", relató.
Sin embargo, desde el Hospital Marcial Quiroga, dieron su hipótesis y dijeron que, si bien resta que se realice el peritaje correspondiente, aparentemente hubo una pérdida del tubo. El incidente continuará siendo investigado.
El accidente ocurrió esta mañana en Ruta 40, entre General Acha y Progreso.
Fue en la localidad de Olta.
El Presidente aseguró que la pandemia "pone en valor una palabra olvidada en las últimas décadas: solidaridad". Y destacó rol "moral" del Papa por advertir sobre efectos nocivos del capitalismo actual.
La mujer contó que su hija se comunicó por WhatsApp con su hermana para contarle que el dueño del comercio le dio un vaso de agua y luego comenzó a marearse.
El efectivo, que estaba en compañía de su esposa, se defendió a disparos de un intento de robo callejero. Buscan a los otros delincuentes.
El mandatario provincial hizo un balance positivo de la primera jornada llevada a cabo en el marco del encuentro binacional que se desarrolla en Chile.
La mujer, de 44 años de edad, fue trasladada al hospital.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer y tuvo que ser trasladado hasta el hospital.