“Cualquiera de mis clientes se lo tiene bien merecido. Son gente trabajadora y, especialmente, personas muy humildes. Quien quiera que sea, a mí me pone muy feliz”, contó Irene Sánchez, la dueña de la agencia en la que vendieron el cartón ganador del Quini 6 y cuyo comprador ganó $1.750.000. Es la primera vez que en San Juan sale un ganador en un departamento alejado, ya que los premios previos habían sido de personas que vivían en el Gran San Juan, informaron desde la Caja de Acción Social. Ayer, al cierre de esta edición no había aparecido el afortunado, pero la agenciera que vendió el cartón supone que es alguien del departamento, porque no recordó clientes nuevos en la pasada semana.
El nuevo millonario le acertó a los números 5, 7, 13, 15, 25 y 27 y compartió el primer premio de la modalidad Tradicional con un apostador de Bahía Blanca, pues el pozo fue de $3.500.000. ‘Me enteré que el cartón salió en mi agencia porque una amiga me avisó por teléfono. No sé quién lo pudo haber comprado, pero mis clientes trabajan en el campo, en changas o llegan siempre con lo justo a fin de mes. Para quien sea, este premio va a ser una bendición’, dijo Irene.
La agencia 219 está ubicada en la calle 9 de Julio del barrio Huarpes, frente a una escuela, y ayer la dueña recibía felicitaciones y elogios en el local. ‘Mi mamá abrió la agencia hace 33 años y ahora la manejo yo. Y si bien vendimos algunos premios lindos, este es el más importante’, agregó Irene.
Según informó Guillermo Ruiz, titular de la Caja de Acción Social, no tienen registros de un ganador de un premio millonario fuera del Gran San Juan, ya que los anteriores fueron mayoritariamente en Capital, Rawson, Rivadavia y Chimbas. ‘Esto es muy importante porque la gente se sigue volcando a los juegos que comercializa la Caja de Acción Social en todas las agencias de la provincia, lo que le da más credibilidad. Además, es otra muestra de lo instalado que está el Quini 6 en los sanjuaninos’, señaló.
TERCERO DEL AÑO:
En lo que va del año, este es el tercer ganador de un cartón comprado en San Juan, ya que en marzo hubo una persona que se llevó $539.229 en la modalidad La Segunda del Quini Seis. A su vez, en enero, un sanjuanino acertó los seis números del Loto y se quedó con $5.404.352, el cuarto premio más grande que haya ganado alguien en la provincia.
El récord lo tiene un apostador que en noviembre de 1996 ganó $7.740.270 del Quini 6, seguido por una mujer que en 2010 embolsó $7.232.905 y los $7.200.000 que hicieron millonario a un apostador que compró el Quini 6 en octubre de 2012.

