San Juan, 19 de julio.- Ante la reciente sucesión de hechos delictivos con características violentas, la jueza Margarita Camus, en entrevista radial, consideró que “si bien la situación es grave, no debemos entrar en una psicosis, saliendo a comprar armas para defendernos, porque esto es cosa del gobierno”.
Puntualizó su coincidencia con poner el tapete “por parte de los medios, este tema, pero debe hacerse para que el ejecutivo, el verdadero responsable de dar soluciones, actué”.
Camus manifestó que no conoce “cuál es la línea de trabajo provincial en el tema seguridad. Los diputados tratan infructuosamente de que el ministro de Gobierno Emilio Fernández se presente en la legislatura a dar precisiones”.
“No hay que pedir más leyes o más duras. El ordenamiento legal está dado, lo que hay que pedir es el cumplimiento, la acción de la policía debe ser más efectiva. No atacan las redes delictivas, como por ejemplo el circuito de las armas”, aseveró.
Se refirió al caso del agenciero que mató a un joven que lo había intentado asaltar empuñando un arma. “La mayoría de las armas que llevan estos sujetos no están listas para tirar. Son o de juguete (en la madrugada se sorprendió aun menor con un arma de juguete con la que había perpetrado un robo) o están descargadas, o están ya sin condiciones de uso. Los jóvenes no salen a tirar”, analizó la jueza.
“Lamento la muerte de este joven”, dijo, “no me alegro de esa muerte ni me alegro de la conducta de los vecinos que quisieron linchar al que quedo vivo”, agregó Camus.

