Múltiples peligros. El agua y la basura se apoderan del Loteo San Felipe 2, que se ubica cerca de Salta y 25 de Mayo, dos arterias principales en Chimbas.

Los vecinos del Loteo San Felipe 2, ubicado en el departamento Chimbas, padecieron una insólita inundación producida por el desborde de un canal, en época de monda.

Los más afectados vieron cómo el agua entró hasta sus viviendas, como el caso de Johana Ortiz, quien aseguró: "Hemos perdido lavarropas, la cuna del bebé y otras cosas más porque el agua superó los zócalos".

Todo comenzó anteayer a la siesta, cuando había agua que circulaba por el canal de riego. Pero la basura que iba siendo arrastrada comenzó a acumularse en un puente de bajo nivel y el repentino embalse provocó que el agua se desborde, junto a basura que también era arrastrada.

"Nos dijeron que se rompió un caño en algún lugar y mientras hacían la reparación, volcaron el agua al canal", aseguró la vecina. Ortiz lamentó que además de los problemas particulares, el agua afectó a las calles que iban a ser pavimentadas, y queda el temor de focos de infección por la basura.