Personal de la Dirección Nacional de Vialidad instaló semáforos en un peligroso tramo de la Ruta Nacional 20. Se trata del Acceso Este en intersección con calle Belgrano.

Según indicaron desde el organismo, la tarea forma parte del plan de mejoras de la seguridad en las rutas nacionales de la provincia y tiene como fin mejorar la seguridad, con una luz intermitente que advierte al conductor la proximidad del cruce.

El detalle indica que se trata de dos semáforos que operan con energía solar y luminarias led, con luz amarilla intermitente para advertir la intersección en la zona conocida como Rotonda del Gaucho. Se colocaron además barandas metálicas, para brindar mayor seguridad en torno a los semáforos. Los dispositivos funcionarán durante las 24 horas.

"La zona tiene un alto tránsito vehicular, con un Tránsito Medio Diario Anual (T.M.D.A.)  aproximado de 13.000 vehículos por día y gran porcentaje de transporte de carga. El mencionado cruce ha sido escenario de varios siniestros viales y para optimizar las condiciones de seguridad, en 2019 se reforzó la señalización horizontal (bandas ópticas sonoras) y la cartelería. Continuando ese plan, ahora se colocaron los semáforos preventivos", indicaron desde la DNV.

Fuente: Dirección Nacional de Vialidad