San Juan, 21 de noviembre.- Tras algunos reclamos vecinales, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Juan Sánchez, aseguró en los micrófonos de Radio Colón que la comuna está haciendo intensos controles por ruidos molestos en los patios de verano.

“Los patios de verano que están abiertos y que la Municipalidad de la Capital habilita son solamente aquellos que se destinan a patios de comida o servicios gastronómicos, los que pueden tener música, pero moderada y baja. Los patios de verano de boliches no se habilitan desde la Municipalidad, porque eso está prohibido, y se infraccionan”, afirmó Sánchez.

El secretario informó que los controles se hacen “antes de la apertura de todos los boliches, durante el jueves, viernes, sábado y domingo a la noche. Los inspectores de la Municipalidad hacen un recorrido, acompañados por adicionales de la Policía de San Juan, revisando todos aquellos que tienen habilitación para funcionar y en aquellos que no la tienen, directamente se procede a la clausura para impedirles que abran”.

Y agregó: “No se puede trasladar la actividad que el boliche hace en un recinto cerrado a uno abierto. Cuando eso ocurre y recibimos la denuncia de los vecinos, inmediatamente el fin de semana próximo que abren, los inspectores visitan el lugar, constatan el hecho y los infraccionan. Eso porque no se puede librar la actividad propia de un local bailable al exterior, ya que no hay modo de bajar los niveles del sonido y produce molestias a todos los vecinos”.

Ante esta situación, Sánchez recordó que número del Servicio de Denuncias de la Capital está habilitado también para este tipo de reclamos. El mismo recibe quejas de lunes a viernes al 4293535.