El fin de semana largo XXL que comenzó el viernes pasado y finalizará este lunes, dejó un nuevo récord en el Parque Provincia Ischigualasto, en el que se espera que la cantidad de visitantes en los cuatro días esté cercana a las 5.000 personas, algo que sucede por primera vez en la historia.

"Tenemos un récord histórico de visitas. El año pasado durante este mismo feriado había recibido a 3.700 personas. En esta oportunidad, hasta anoche habían ingresado 4.000 visitantes y hoy esperamos a una 900 o 1.000 personas más. Por lo que creemos que estaremos cerca de sumar 5.000 turistas en cuatro días", celebró el director del Ente Autárquico, Emilio Fernández, en diálogo con radio Sarmiento.

Y agregó: "Tuvimos la feliz coincidencia de que, durante los cuatro días pudimos realizar las caminatas bajo Luna Llena. Pero además, los circuitos alternativos, trekking, mountain bike, caminatas al Río Salado y al Cerro Morado, han estado a full. Al igual, por su puesto, que el tradicional recorrido".

Para finalizar, afirmó: "Estamos contentos, felices, cansados también. A pesar de que nos han tocado días con mucho viento, frío, la gente ha llegado y ha disfrutado de los recorridos. Vemos que el trabajo está rindiendo sus frutos".

Cabe recordar que, en general la provincia tiene niveles altos de ocupación durante este descanso. El pasado viernes, cuando comenzó el fin de semana extralargo, el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez, informó que había un 98% de ocupación hotelera.

Y detalló que, Calingasta y Valle Fértil, sumaban una ocupación del 100%. Mientras que, en Iglesia estaban ocupadas un 98% de las camas, en el Gran San Juan esa cifra llegaba al 96% y en Jáchal, al 95%.