San Juan 27 de mayo.- Los jachalleros soportan ráfagas de viento zonda, entre los 70 y 80 kilómetros por hora, desde las 8:30, producto de la intensa tormenta que se registra en alta cordillera. Como consecuencia se suspendieron las clases, hay daños materiales en viviendas y el 30% de la población no tiene energía eléctrica.
Según informaron a Diario de Cuyo Online desde Radio Nacional Jáchal, hay árboles caídos por doquier, un sector importante de la población no tienen energía eléctrica y algunas viviendas sufrieron daños productos de la voladura de tinglados y caída de árboles y ramas gigantes sobre ellas.
Concretamente a la vivienda de la familia González, de la localidad Pampa Vieja, le cayó una rama gigante de un eucaliptus que terminó destrozando el comedor de la casa. Y otro de los casos se registró en el puente del Río Jáchal, donde una motociclista perdió el equilibrio por el intenso viento, provocando la caída de ambos motociclistas, registrando golpes solamente.
También se informó que las cuadrillas de Energía San Juan, no dan abasto para cubrir las necesidades del departamento, por lo que se espera que en horario de la siete lleguen refuerzos para normalizar la situación.
Por estos motivos es que el Ministerio de Educación, notificó a todos los establecimientos educativos del departamento, la suspensión de las actividades por el día de hoy, con la finalidad de preservar la integridad física de los alumnos y docentes.
Por ultimo dos viviendas ubicadas en el centro del departamento, sufrieron la voladura de algunos tinglados, provocando daños materiales de significancia.