Este fin de semana largo dejó satisfechos a los operadores turísticos de los departamentos alejados. Es que la ocupación hotelera superó un 14% a la del último feriado, el del 20 de junio. En este mini descanso, Jáchal fue el que tuvo una mayor suba de ocupación, ya que durante el fin de semana largo por el Día de la Bandera alcanzó el 50%. Ahora llegó al 75%, es decir la mitad más.

Desde los demás departamentos también se mostraron conformes con el movimiento que hubo entre el jueves y domingo pasados. Según un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO entre 20 prestadores, la ocupación hotelera el último feriado fue del 80%.

A pesar de la cercanía con las vacaciones de invierno y de que las reservas eran pobres, los prestadores de los 4 departamentos turísticos dijeron que el movimiento fue positivo. Sobre todo al compararlo con el fin de semana largo anterior, cuando hubo un 70%, debido a la coincidencia con el Día del Padre. Como esta vez la ocupación llegó al 80% promedio, la suba fue del 14%.

Jáchal fue el que se disparó en relación al fin de semana largo anterior. Durante ese feriado, el departamento del Norte sólo tuvo el 50% de la plaza ocupada, mientras que ahora llegó al 75%.

Calingasta fue otro que también creció y sus prestadores dijeron estar felices, pues alcanzaron el 85% de ocupación (la vez anterior tuvieron el 75%). ‘Nosotros tuvimos el 100% de ocupación durante todo el fin de semana. La mayoría de la gente llegó desde San Juan, pero hubo algunos matrimonios de Mendoza‘, dijo Elías Castillo, de cabañas Kummel, en Barreal. En el mismo sentido, desde Iglesia también estuvieron satisfechos. Es que, según el relevamiento, la plaza estuvo un 75% ocupada. Es decir, un 15% más que la vez anterior, cuando fue del 65%. ‘Hubo mucho movimiento de turistas mendocinos‘, contó Enrique Silva, de cabañas Los Troncos, en Rodeo.

El único que no tuvo un aumento fue Valle Fértil, sin embargo los prestadores esperan más gente esta semana, pues es el departamento con mayor reserva para el receso invernal. El Valle tuvo un 85% de su plaza ocupada durante este fin de semana largo y anteriormente el 90%.