El furor del futsal en San Juan sigue ganando fronteras y ahora, en una idea conjunta de la Liga Sanjuanina con la Liga Jachallera se decidió poner al alcance de todos los habitantes del Norte provincial, la primera gran emoción de la temporada de la disciplina que más creció a nivel deportivo en toda la provincia. El sábado 21 en el privilegiado escenario del estadio Papa Francisco, de la capital jachallera, se disputará el primer partido de la serie final del Torneo Apertura, que desde este próximo viernes comenzará con los cuartos de final para buscar a los dos finalistas. La decisión de armar esta presentación surgió de la Liga Sanjuanina y Alejandro Maneri fue el impulsor de esta idea. De inmediato hubo respuesta positiva de la Liga Jachallera y se han sumado como pilares vitales de su concreción, la Municipalidad jachallera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Diario de Cuyo, apoyando este evento.
Para Maneri, el intento de llevar por primera vez a Jáchal la definición de uno de los deportes federados de San Juan no es un dato menor: ‘es un lujo tener en Jáchal un estadio como el que se tiene y miramos al Norte con la idea de lanzar el fustal en esa zona presentando por primera vez una final. Encontramos gran respaldo en todos los actores que intervienen en este tema de organizar un partido decisivo, llevando a las dos delegaciones y recibiéndolos allá como se merecen. Esperamos que sea el primer paso para seguir consolidando el crecimiento del deporte que más avanzó en la provincia’.
Del otro lado, Almazán remarcó que para su Liga es un gran orgullo: ‘tener una final en Jáchal es algo muy importante para nosotros. Desde la Liga queremos lanzar la temporada jachallera del futsal y qué mejor que albergar una final para mostrar lo que este deporte genera. Estamos muy entusiasmados’.

