Por este canal gratuito se puede ver partidos de fútbol de Primera División en vivo. Muchos jachalleros que no tienen cable o TV satelital se quedaron con las ganas de ver todos los encuentros del fin de semana pasado. Es que unos vándalos rompieron y robaron en la antena repetidora de La Puntilla el viernes pasado. Por eso no tienen señal. La Policía está investigando el caso y por ahora la única hipótesis que manejan es la de vandalismo.
Desde Radio Nacional de Jáchal, el periodista Rafael Aravena dijo que "la gente que sólo tiene TV de aire estaba muy contenta por poder ver los partidos. Es que en algunos distritos alejados tenían guardados los televisores desde hace 2 años porque en esas zonas se corta y no se ve bien el único canal abierto que llega, el 8". Agregó que "con el arribo del 7, desde junio, con una imagen nítida, pudieron ver televisión y encima iban a ver los partidos, estaban emocionados".
Un vecino de Niquivil, Abel Palacios, se enojó por el corte y el domingo se fue 8 km hasta el centro de Jáchal para ver los partidos. "Me quitaron la ilusión" dijo. "Los muchachos del lugar por el corte se amontonaron a ver el fútbol en el Club de Niquivil que tiene TV satelital", aseguró Marisel Pastén, otra vecina.
El técnico electrónico Pablo Páez, encargado junto a otros del arreglo de la antena, dijo ayer que "para mañana -por hoy- a la noche largaremos la señal". Mario Luna, secretario de Gobierno municipal, confirmó el dato y aseguró que "sólo falta la conexión de unos cables". Agregó que "haremos un cierre perimetral de alambre para tratar de evitar los actos vandálicos". Del arreglo de la antena se encargó el municipio, por una obligación contractual con Canal 7.

