Jáchal fue uno de los primeros departamentos sanjuaninos en recepcionar la señal de Canal 7. La noticia se anunció con bombos y platillos cuando el departamento cumplió años en junio pasado. Pero ahora los jachalleros no pueden ver este canal de televisión abierto porque destruyeron la antena y se robaron varios accesorios que había en la repetidora.
La repetidora se encuentra sin funcionar desde el viernes pasado por la noche. Ni bien personal técnico de Canal 7 fue al lugar, se pudo constatar los destrozos ocasionados que imposibilitan el funcionamiento del servicio de televisión gratuita por aire. La Policía también fue hasta el cerro La Puntilla y pudo observar cómo el candado de la sala de máquinas estaba forzado. Además, la antena receptora de señal de aire tenía varios de sus elementos rotos. Según el informe elaborado por los técnicos, también sustrajeron cables de puesta a tierra de la antena parabólica, una lanza y los tensores de la antena. Los cables principales estaban cortados y el soporte del aire acondicionado también estaba forzado.
Estos destrozos, de los cuales todavía no encuentran los responsables, provocaron el corte del servicio por un cortocircuito que deterioró el receptor satelital, lo que imposibilita recibir la señal de televisión pública.
Jorge Barifusa, intendente de Jáchal, ya hizo las gestiones para que envíen otro equipo desde Canal 7, según contó. Mientras tanto, los técnicos trabajan para usar el soporte técnico que está en Barreal, para solucionar temporalmente el problema ocasionado en Jáchal.

