Fue un delirio total. Gritos, aplausos y hasta lágrimas de las fans hicieron que el festejo patrio en 9 de Julio, que finalizó con el show de Jorge Rojas, fuera un éxito. A tal punto, que el salteño atrajo gente de varias provincias. Bajo el sol sanjuanino el músico brindó un espectáculo que convocó a más de 40.000 personas y que llenó la calle principal del departamento y cada rincón de la plaza departamental.

’Hice 1.500 kilómetros para verte’, decía el cartel que Silvina Albarracín, una fanática de Bariloche, sostuvo en primera fila. Más atrás ’las Rojeras menducas’, decía otro que fue leído por el músico y que generó el delirio de más de 20 mendocinas que cantaron todas las canciones como si fueran un gran coro. Así, con alegría y haciendo palmas sin parar la gente disfrutó del espectáculo que comenzó pasadas las 16.30.

Con anteojos de sol y todo de negro el salteño enloqueció a todos e hizo que durante más de 2

horas todo fuera una gran fiesta. Las familias sanjuaninas, que llegaron desde San Martín, Caucete, 25 de Mayo, Santa Lucía, Rawson y hasta Zonda, disfrutaron del espectáculo que brindó Rojas. Con los pañuelos en alto y los celulares que no pararon de filmar el show, el público no se movió de sus lugares. Parados en el cordón de la vereda, en los bancos de la plaza y hasta reposeras que ellos mismos llevaron, vieron cada minuto del recital que fue gratuito.

Las chacareras levantaron a todo el público de sus sillas, mientras que las zambas hicieron que las enamoradizas gritaran sin parar. Y la locura llegó a tal punto que hasta convencieron a Rojas, sus hermanos (Lucio y Alfredo), y a la hermosa bailarina que los acompañaba, de que ‘movieran la colita‘.