José ‘Pepe’ Villa reconoció que por la ansiedad, no podía estar mucho frente al monitor para ver la final. El presidente de UPCN San Juan Voley viajó a Brasil con la delegación pero regresó antes por otras obligaciones y reconoció que después de ver el primer partido entre el equipo sanjuanino y el Vivo Minas “me parecía que poco podíamos hacer en la final. Pero jugamos muy bien.
-¿Qué sabor tiene este título?
-Sinceramente después del partido no sentía nada, estaba como adormecido porque no podía creer lo que había pasado. Comencé hoy (por ayer) a tomar conciencia del nivel en el que estamos. En la elite del mundo del voley, como en Italia o Rusia, hablan de UPCN de San Juan, Argentina. Es increíble. Es el fruto de un esfuerzo muy importante de un grupo de personas. No es por una improvisación, sino por el trabajo bien hecho de un equipo. Y lo disfruto cuando alguien nos felicita porque siente que San Juan está muy bien representado.
-¿Soñó esto cuando comenzó hace 6 años?
-No, ni mucho menos. Nuestra intención era ganar una Liga. ¡Una! Ya cuando ganamos estas tres seguidas uno empieza a pensar en otras cosas, pero nunca tan pronto y contra monstruos, como los brasileños. ¡Y en Brasil!
-Ahora el Mundial.
-Allá estaremos. Necesitamos el apoyo de todo San Juan. De los empresarios, del Gobierno, de todos. Es un evento de trascendencia mundial. Algunos critican que no hay jugadores sanjuaninos. No entienden que ahora no hay nivel para ser campeón. Sólo uno, como Rodrigo (Quiroga) lo tiene.