San Juan, 18 de octubre.- Unos 300 jóvenes de distintas partes del país colmaron el Rectorado para presenciar el Encuentro Nacional Juventudes por los Derechos del Niño. Salta, Santiago del Estero, Córdoba, la Patagonia. Todos tienen sus representantes en el V Congreso Mundial de la Infancia que se realiza en San Juan.

Sin embargo, de entre todos, sobresale un grupo de chicos venezolanos que llegaron a la provincia para compartir con sus pares sanjuaninos la reciente experiencia vivida tras una nueva reelección de Hugo Chávez. Y es que la tonada los delata.

"Estamos aquí dando nuestro apoyo, compartiendo nuestra experiencia que hemos vivido en Venezuela. Dispuestos a contarles la democracia que se vive allá y el proyecto participativo protagónico de la juventud que se está produciendo allá. De verdad es un escenario muy bonito, muy lleno de amor, de alegría para los venezolanos", señaló Gabriela Córdoba en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

"La victoria de Chávez no sólo fue una victoria de Venezuela sino también de Latinoamérica. Es un orgullo estar aquí con los hermanos de Argentina", agregó la joven bolivariana.