San Juan, 12 de mayo.- Con el lema “Por la dignidad de los adultos mayores”, la Agrupación de Entidades y Centros de Jubilados y Pensionados de San Juan realiza frente a la Catedral una jornada de protesta.

Una mesa donde repartieron volantes y escarapelas, un micrófono y sillas que dan la espalda a calle Rivadavia en su intersección con Mendoza son la escenografía que presenta la esquina céntrica.

Los jubilados protestan, entre otras cosas, por el no reconocimiento del 82% vital y móvil, “que si se les reconoce a los jueces”, señaló uno de los oradores. “¿Por qué al resto de los jubilados provinciales, que fuimos transferidos y ya gozábamos de ese derecho, no se nos otorga?”, se preguntó.

El jubilado, uno de los dicentes del acto, cargó las tintas contra Gioja: “El gobernador no nos recibió. Nos tratan como a Kelpers. Nos sentimos muy desilusionados. Nadie ha venido a explicarnos por qué a unos si y a otros no”, concluyó.

En cuanto a la ANSES, el jubilado pidió que se “apiaden” de ellos. Consideró lo que está pasando como una “vulneración a los derechos humanos de los jubilados”, y se concluyó convencido de que “nos están condenando a la indigencia, y esto constituye un genocidio”.