El calor no las detuvo. Una y otra vez formaron fila para participar de las carreras con postas, del juego de la silla y de las demás actividades recreativas organizadas para la despedida. Fueron las mujeres de 40 años en adelante, que asisten a las 35 Pistas de Salud que organiza el municipio de Capital y que ayer llegaron a su fin por este año.

‘Vamos chicas a correr que esto recién empieza. Le demostremos a todos lo bien que estamos‘, dijo María del Carmen Gutiérrez, que desde hace 3 años participa en este programa municipal de salud. Pero el aliento no hizo falta, porque el resto de las mujeres ya estaban en posición para iniciar una nueva ronda de juegos. Entusiasmo que no perdieron en ningún momento pese al calor.

Mientras hacían fila para jugar, bailaron solas, en pareja o en grupos y con los familiares que las acompañaron al evento. Después de terminada la etapa de juego y la mateada, se realizó el almuerzo, único momento en que las alumnas permanecieron sentadas, aunque no por mucho tiempo.

Ni bien terminaron de comer, 35 de ellas (una por cada Pista de Salud), se fueron a cambiar para participar del evento más emocionante reservado para el cierre de la jornada: la elección de la Reina de este programa municipal.

Una a una las candidatas desfilaron y bailaron ante el jurado compuesto por sus propias compañeras. La elección se hizo mediante el aplauso y la más aplaudida fue María Luciana Carrizo que se consagró Reina de las Pistas de Salud, en tanto que Carmen Garay fue elegida virreina.

Finalizado el evento, las chicas se despidieron con un ‘nos vemos el lunes‘ porque, a pesar de que ayer se hizo el cierre oficial de este programa municipal de salud, las clases continuarán hasta el último día hábil de este mes.