La inauguración formal la semana pasada del Parque Lineal Libertadores de América en Caucete cayó muy bien entre los vecinos, pero no dejó de ser tema de conversación entre ellos que lo haga sin el césped correspondiente.

El parque corresponde a la segunda parte del proyecto integral de 7,5 hectáreas de superficie que comenzó con el skate park y concluirá con un lago artificial. La parte parquizada comprende 3 ha,que hasta ahora no muestran el verde.

Tras la publicación de DIARIO DE CUYO, el intendente Julián Gil explicó por qué decidieron cortar la cinta ya y no cuando esté el césped. "La gente empezó a usarlo cuando estábamos en obras, se metía, preguntaba. Y como lo más importante, los circuitos de la salud, los juegos para chicos, las cámaras y la seguridad lo teníamos listos, decidimos inaugurarlo ahora", expresó el jefe comunal.

Y agregó, "está sembrado y viene bien la semilla, creo que en poco tiempo la gente podrá ver el verde".

Sobre el predio
Está iluminado con red solar inteligente y el riego está a cargo de 11 circuitos de aspersores, que son alimentados por una cisterna de 80.000 litros. Hay 800 árboles. Se edificó un salón en el que está previsto que funcione un buffete y baños públicos adaptados a personas con discapacidad, al igual que los juegos para chicos. Se pueden practicar básquet 3x3, fútbol o handbol playa y voley playa.