�El miércoles aparece como el día clave para el Presidente. Ese día vence el plazo que le otorgó la CGT al Gobierno para dar respuesta a un puñado de reclamos que tienen que ver con un bono de fin de año y exceptuar del pago de Ganancias al medio aguinaldo. Si no hubiera una oferta satisfactoria, la central sindical, le pondría fecha al postergado paro nacional por 24 horas que tanto exigen algunos sectores sindicales, molestos con el ajuste. En este marco, fuentes oficiales no descartaban ayer la posibilidad de que hoy se concrete una reunión entre ministros del Gabinete nacional y referentes de la CGT para mantener viva la chance de diálogo.
El miércoles por la noche, Macri se trasladará a Mar del Plata para participar, a las 20, de la apertura del Coloquio de IDEA, uno de los principales foros empresariales del país.
Macri será la primera presencia presidencial luego de 15 años de ausencia, ya que el último fue Fernando de la Rúa, en octubre del 2001, ya que Néstor y Cristina Kirchner rechazaron el convite del tradicional foro empresario, y Eduardo Duhalde se excusó en su momento debido a la crisis económica y social que atravesaba el país.