San Juan, 17 de mayo.- Con la presencia de una importante cantidad de bodegas, se realiza en el Hotel Provincial un encuentro promovido por la Corporación Vitivinícola Argentina. Más allá de tratar temas de mercado y publicidad, los bodegueros manifestarán su preocupación por el alza del consumo de cerveza en desmedro del vino.

José Catuco Molina, presidente de la Corporación manifestó su preocupación por las asimetrías existentes entre las dos producciones. “En el trianual 2006-2009 una sola empresa invirtió más que toda la industria vitivinícola argentina”, señaló Molina.
“Uno de los principales conflictos lo tenemos en el precio, por ejemplo, de los blancos. Al subir, inmediatamente el consumidor se vuelca a las cervezas”, señaló.

Con respecto a la medida que Guillermo Moreno anunció (aun sin confirmación oficial) sobre restricción la importación de algunos alimentos, Molina manifestó su “preocupación, porque tenemos información de que Inglaterra, por ejemplo, como represalia, frenaría la importación de nuestro vino, con lo que perderíamos un mercado importante”, concluyó.