El objetivo era juntar 200.000 pesos en la Colecta Anual de Cáritas 2012. Para eso, miembros de la entidad salieron a buscar las donaciones, armaron desfiles e hicieron shows artísticos, que se sumaron a las colectas que hizo cada parroquia. El trabajo dio resultado y con creces: reunieron 220.000 pesos, es decir superaron en cerca del 30% lo recaudado en 2011.
“Estamos muy conformes con el resultado. El año pasado reunimos 173.000 pesos. Desde hace al menos 5 años las recaudaciones aumentan en cada campaña”, contó la encargada de Cáritas en San Juan, Marta Rigilio, sobre la actividad que se realizó los pasados 9 y 10 de junio.
Según Rigilio, un tercio de lo recaudado es enviado a Cáritas nacional, otro tercio es repartido entre las parroquias locales (que son 43) y lo que resta queda a disposición de Cáritas de San Juan. “Con el dinero que quede en la entidad seguiremos invirtiendo en los microemprendimientos que tenemos en diversos departamentos. Además, cubriremos los trabajos de ciudadanía. Es decir, la detección de personas que tienen problemas y la búsqueda de profesionales como abogados, psicólogos y contadores que puedan colaborar. Y guardaremos parte de los fondos para emergencias y para seguir invirtiendo en los espacios educativos”, detalló Rigilio.

