La famosa y recordada publicidad del ‘Resero Blanco Sanjuanino‘ abrió la presentación. Una mezcla de sentimientos, entre la emoción y la nostalgia, y a la vez la coincidencia de que aquella propaganda sentida por todos los argentinos tomaba fuerza en esta edición con la Fiesta del Sol 2012, que recuerda al Vino Argentino, Bebida Nacional, se apoderó del público presente.

Así comenzó la presentación oficial del festejo más importante de San Juan, que ayer se realizó en el Palacio Duhau del Park Hyatt porteño, a la que asistieron cientos de concurrentes y prensa de todo el país, que disfrutaron de la conducción de Víctor Hugo Morales, quien amenizó el evento, una interpretación artística y musical en alusión al vino -instrumentos de vientos y coreografía con imágenes que complementaban la expresión corporal de la bailarina- y finalmente la exposición del ministro de Turismo, Dante Elizondo, el nacional, Enrique Meyer, y el gobernador José Luis Gioja.

‘El vino blanco de San Juan es el más rico de todos, aunque el tinto también, lo digo yo, orgulloso gobernador de la provincia más linda que tiene la Argentina‘, inició el mandatario local su discurso, en alusión a la temática festiva y a la propaganda exhibida. Por su parte, Elizondo intercambió comentarios con Morales, y en forma distendida, como si fuera una cálida entrevista, respondió a preguntas del periodista vinculadas al perfil del evento, a la participación de la comunidad y a características en torno a la vitivinicultura.

‘La Fiesta del Sol es el resultado de mucho esfuerzo, que desde el 21 al 25 febrero en el predio ferial se llevará a cabo; también, el carrusel del sol es la expresión de los municipios y colectividades de la provincia, a lo largo de dos kilómetros y la participación de cerca de 120 mil personas‘, contó el funcionario.

A un año (se cumple exactamente hoy) de que Presidencia decretara el vino argentino como bebida nacional, nada mejor que la alusión al rol de la provincia, y a su trabajo vinculado a la producción vitivinícola; ‘habla del trabajo de las familias sanjuaninas, durante todo el año‘, dijo el ministro de Turismo.