Regalo para compartir. Una nueva y espontánea presentación de chicos de la Orquesta Escuela llenó de la mejor música la recepción de DIARIO DE CUYO.

En lo que ya se está convirtiendo en una saludable costumbre, por cuarto año consecutivo integrantes de la Orquesta Escuela ofrecieron un repertorio de clásicos musicales de diferentes géneros en la sala de recepción de DIARIO DE CUYO, captando no sólo la atención de directivos y personal de la empresa periodística, sino también de los transeúntes que detenían su marcha e ingresaban tímidamente para disfrutar del espectáculo.

Con cuerdas y vientos, los chicos de 9 a 15 años visitaron DIARIO DE CUYO e interpretaron varias canciones de su variado repertorio, que va de tangos a ritmos latinos y también hits de la música clásica, de la mano de su director, el venezolano Hildemaro Villarreal.

El director de la empresa periodística, Francisco B. Montes, disfrutó de la nueva visita "que ya se está haciendo una costumbre", reconoció el titular de la Fundación, Jorge Rodrigo.

"Teníamos una invitación a la inauguración de las obras en el Campanil y decidí llamarle al doctor Montes para decirle que pasábamos por el diario", describió Rodrigo, quien agregó, con una sonrisa: "Creo que somos bienvenidos porque nos dijeron que no esperemos a la próxima Navidad para volver".

La Fundación Orquesta Escuela tuvo un año de crecimiento, ya que incorporó los primeros instrumentos de viento, como trompetas y flautas. "Luego de seis años de contar exclusivamente con cuerdas, incorporamos esta temporada vientos, porque necesitan menos tiempo de práctica y entrenamiento para alcanzar los niveles que pretendemos", reconoció Rodrigo.

Además de agradecer el apoyo de los Ministerios de Turismo y Cultura y de Minería de la Provincia por el auspicio al proyecto, Rodrigo también reconoció "el espaldarazo que tuvimos con el show solidario "Por Vos" que se realizó el pasado 9 de diciembre en el Teatro del Bicentenario, bajo la iniciativa del programa radial "A Todo o Nada", que significó una recaudación de 270.000 pesos que se destinaron a la Fundación, que utilizará esos fondos para restaurar instrumentos y poder llegar a más chicos.