San Juan, 29 de abril.- Poco antes del mediodía, una gran multitud se concentró en el cruce de las Peatonales para ser espectador de un desfile colorido e inusual. Es que los modelos que se vieron en esa gran alfombra roja dispuesta por el municipio de la Capital no tienen nada que envidiarles al staff de Pancho Dotto ni de Ricardo Piñero porque se lucieron con unos divertidísimos diseños que enternecieron a todos los presentes.
Ellos no son otros que las mascotas, aquellos seres junto a los que uno crece y se vuelven incondicionales, es por ello que desde el municipio de la Ciudad de San Juan se decidió homenajearlos con este desfile que estuvo acompañado con campañas de vacunación hasta sorteos con premios sólo para ellos.
Chicos y grandes aplaudieron fervorosos la pasada de cada ejemplar, los hubo pequeños y hasta de gran tamaño como Tito, un Gran Danés color gris que impactó a todos los presentes. Hubo Chihuahuas, Ovejeros, Chow Chow, Bichónes malteses entre otros que recibieron caricias de todos los chicos que por allí se acercaron y fueron focos de todos los flashes, celulares y filmadoras que habían.
Durante el desfile, personal de Medio Ambiente de la Capital se encargó de concientizar sobre la vacunación de las mascotas, la esterilización gratuita que ofrece el municipio y hasta repartieron bolsitas con palitas de cartón reciclado para recoger los excrementos de nuestras mascotas, al mejor estilo Gotzer.