Esta semana, el Gobierno llevó a cabo dos operativos escolares en la escuela de Luis Agote de 9 de Julio y Provincia de Neuquén, en San Martin. Los mismos involucraron atención oftalmológica y primaria de la Salud y los chicos de 9 de Julio tuvieron una dentista de lujo, la Reina Nacional del Sol les realizó los controles.

El servicio forma parte del operativo escolar realizado de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud Pública. A los trabajadores de estos organismos se sumó Abril Oyola, quien brindó atención y consejos a los pequeños de ambas escuelas.

La soberana se recibió de odontóloga en Mendoza e inmediatamente regresó a San Juan para trabajar. Además de prometer ofrecer servicio gratuito a alumnos de Chimbas, su departamento, y de otras zonas de la provincia, la Reina Nacional del Sol decidió donar parte del dinero de su premio (65.000 pesos) para ayudar a los más carenciados y luego visitó Casa Cuna para ofrecer su ayuda y concluyó una campaña para recaudar útiles para los chicos internados en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga.