Se define como una ciudadana común a pesar de que lleva la corona del Sol. Y es por esto que decidió hacer público un reclamo que nunca imaginó que iba a tener tanta repercusión. Ella es María Emilia Colombo que a poco más de un meses de su reinado pidió “más iluminación y el arreglo de las calles” de su barrio. Ante esta situación, Ana María López, intendenta de Rivadavia, departamento en el que vive la soberana, dijo que no le molestó el reclamo, pero explicó que hubiera sido conveniente hacerlo personalmente.
María Emilia es una joven activa en las redes sociales y dijo que el comentario lo escribió para unirse a un hashtag, que en Twitter es una frase que comienza con un símbolo #. De esta forma, las opiniones quedan agrupadas bajo el mismo tema. Ella explicó que un amigo de esa red escribió “#quieroparamibarrio” y ella siguió la frase con “más iluminación y el arreglo de las calles”. Y si bien dijo que fue un comentario “al boleo”, después pensó que es un tema que le gustaría hablar con la intendenta.
La Reina vive en el barrio Aramburu y fue en referencia a este lugar que hizo el reclamo. Dijo que la calle de su casa, la Cipolletti, no tiene muchos problemas: Pero, a la vuelta de su domicilio, donde ella se baja del colectivo, no hay mucha iluminación. Además, dijo que hay varias arterias, principalmente dentro del barrio Aramburu, que también están oscuras y que tienen muchos pozos. ’Es un barrio grande y hay sectores que tienen la calle de una mano en muy buenas condiciones y en la otra dirección está rota. Y eso es peligroso para los que manejan y también para los peatones’, dijo María Emilia, que también reclamó por el cruce de Sargento Cabral y Paula Albarracín. Dijo que ahí hay muchos problemas de tránsito y que es una esquina con muchos pozos.
Ante esto, la intendenta de Rivadavia, Ana María López, dijo que están al tanto de la falta de luz de la calle Cipolletti y explicó que ya hay proyectos para arreglar las arterias del Aramburu. A la vez, dijo que no le molestó el comentario porque conocen a la Reina y sabe que no lo hizo con malas intenciones. ’Hoy todos los jóvenes conviven con las redes sociales y es la forma que tienen para decir sus opiniones’, dijo la funcionaria.

