San Juan, 25 de abril.- Luego de que no se concretara la reunión para acordar el incremento en los haberes de los trabajadores del transporte de media y corta distancia del interior, la UTA convocó a un paro para la semana próxima.
“La semana pasada se firmó el acuerdo salarial para el área metropolitana de Buenos Aires pero no para el interior. La reunión se pasó para el día de ayer pero sorpresivamente se suspendió y por eso vamos al paro”, expresó el secretario adjunto de la UTA local, Héctor Maldonado.
El gremialista destacó que la medida se decidió “ante el desinterés del ministerio de Trabajo y de las cámaras empresarias para darles una solución al reclamo de aumento salarial que piden los trabajadores de las provincias del interior”. El próximo lunes a partir de las 00 horas, los empleados de corta y media distancia no saldrán a realizar sus recorridos habituales. “Si nos convocan a un encuentro antes del lunes y hay un avance en las negociaciones, se levanta la medida. Esperemos que pueda arreglarse este conflicto antes de que finalice la semana”, deslizó Maldonado.