El jefe de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, llegó ayer a la provincia para participar en las jornadas preparatorias del Congreso Nacional de Derecho que tendrá lugar en la provincia en fecha a determinar. Fue invitado por los jóvenes de Franja Morada, la agrupación estudiantil de la Unión Cívica Radical y por eso durante el desarrollo de su agenda estuvo acompañado por el titular del Comité Provincia de la fuerza, Hugo Domínguez.
Tras su exposición sobre la tarea que desempeña en el organismo de control de los fondos públicos nacionales en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, el funcionario mantuvo un encuentro con el fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis.
Durante la reunión, De Sanctis manifestó el interés del organismo provincial en implementar tareas de auditoría en su funcionamiento.
Por eso la charla giró sobre el rol de los organismos de control en la implementación de las políticas públicas.
Despouy destacó la importancia de defender la cosa pública, que en la mayoría de los casos derivan en hechos de gran repercusión en la sociedad.
