Está desesperada. Y no es para menos. Su hija falleció hace casi dos años en Australia y después de un año pudieron dar con las pertenencias personales de ella. Su celular con audios y fotos, era lo más utilizado por Nora, su mamá. Escuchar la voz de su hija, al menos le permitía recordarla todos los días, por eso lo llevaba siempre con ella. Pero en la noche del miércoles, cuando la mujer llegaba a su domicilio, fue asaltada por dos motochorros que le llevaron su cartera y ahora implora que le devuelvan únicamente el celular. 

"Está muy mal, porque todos los días escuchaba la voz de ella. Por lo menos así la podía seguir teniendo más presente", comentó Guadalupe Yanadel, prima de Romina Aguirre, una joven sanjuanina fallecida en Australia. La chica había viajado a ese país en enero de 2020 para perfeccionarse en su inglés, pero el 9 de noviembre de ese año falleció de muerte súbita. Los amigos que hizo Romina en Australia, hicieron una colecta para poder trasladar el cuerpo de la sanjuanina hasta la Capital Federal y lo lograron en menos de 24 horas, pero claro Argentina estaba en plena pandemia y nadie podía viajar de San Juan a Buenos Aires para recibir el cuerpo, fue la cochería quien fue a Buenos Aires para traer los restos de la sanjuanina el 13 de diciembre de ese año. 

Todo el dolor de la familia Aguirre-Quiroga tuvo un aliciente cuando hace unos meses, esos amigos australianos enviaron una encomienda con todas las pertenencias de Romina: ropa, computadora y celular. Nora Quiroga, su mamá, llevaba siempre el celular en su cartera con la mala fortuna que el miércoles cerca de las 21 horas, llegaba a su domicilio en el barrio 24 de Noviembre en Rawson cuando dos sujetos en moto, le arrebataron la cartera. "Llevaba plata, la documentación y dos celulares, pero lo único que queremos es el celular de Romina, nada más. Ojalá esta gente se apiade y lo devuelva", expresó Guadalupe.

El celular es un Moto G8 Plus, cualquier dato comunicarse al 2644 825414.