Los chicos ciegos, que ayer fueron parte del maratón, fueron el centro de atención de la gente que pasaba por el lugar. Principalmente les llamó la atención cómo los no videntes superaron las dificultades que existen en las calles de la ciudad. Esta actividad se realizó en el Día Internacional del Bastón Blanco.
‘Estoy viendo como caminan estos chicos ciegos con su bastón y me llama mucho la atención como sortean los obstáculos. Es como si pudieran ver por donde caminan‘, expresó Mariela Sosa, una chica de 24 años que justo pasaba por la plaza. Jorge Rodríguez se detuvo un instante antes de continuar con sus trámites y dijo que ‘me encanta lo que están haciendo porque nosotros, que no tenemos este problema, no dimensionamos lo que hacen estos chicos cotidianamente‘.
En el maratón que organizó el municipio de la Capital en conjunto con el Club Puertas Abiertas, participaron 40 chicos de las escuelas Amable Jones, El Ceibo y Excellent College, quienes se sumaron a esta actividad junto a los 30 chicos no videntes de la escuela Braille. A los alumnos que podían ver les pusieron una venda en los ojos para que puedan tener la misma experiencia que los ciegos cuando transitan por la ciudad diariamente y las dificultades que tiene la ciudad.

