Santa Cruz.- Se puede decir que Jorge estuvo en el momento justo y en el lugar indicado. Es que este sanjuanino, ingeniero, fanático de la fotografía, se subió a un bote para ver el Glaciar Perito Moreno en uno de los momentos más históricos, justo cuando empieza a caerse.

Lo que Jorge no esperaba es que él pudiera retratar con su cámara la secuencia que este jueves todo el mundo vio tanto por televisión como por redes sociales, cuando el puente que se generó entre el glaciar y la Península de Magallanes desapareció.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Jorge Cano explicó que “me gusta la fotografía de la naturaleza. Y este es un lugar único en el mundo, por lo que decidí venir a verlo”.

Sobre el momento explicó que “las probabilidades de ver la ruptura son bajas, ya que puede suceder en cualquier momento. Pero ocurrió justo en la medio hora que estuve en un barco. Tuve mucha suerte”.

Jorge no fue el único que estuvo en ese lugar ya que Gerardo Estrada, oriundo de Valle Férti, pero vive en El Calafate, presenció otra caída el día martes, que también compartió con DIARIO DE CUYO.

Ahora, Jorge pasará unos días en el Sur ‘en Chalten, despues viajo hacia Buenos Aires, y en dos semanas regreso a San Juan. La verdad es que estoy muy contento con lo que me tocó vivir’, explicó.