Faltan sólo cuatro días para el inicio de la Fiesta Nacional del Sol 2018 y siguen conociéndose detalles sobre su desarrollo. Ahora se supo que, como en las ediciones anteriores, habrá colectivos que trasladarán de modo gratuito a las personas que asistan al Espectáculo de Cierre en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello. Sin embargo, se dispuso un cambio: esta vez las unidades transitarán por la Avenida Libertador y no por la Central.

“Debido a los cortes de tránsito que hay en distintos sectores en la Avenida Ignacio de la Roza por las obras de ensanche, hemos decidido cambiar la vía de circulación de los colectivos que irán al autódromo. Esta vez se movilizarán por la Avenida Libertador tanto de ida como durante la vuelta”, comentó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma.

Y detalló que “en total habrá 100 unidades afectadas exclusivamente a la Fiesta que saldrán desde la Terminal de Ómnibus a partir de las 16”.

Como todos los años, la gente podrá subir en la Terminal o en cualquiera de las paradas de la Avenida. Y los colectivos estarán identificados con la oblea de la Fiesta Nacional del Sol que expondrán en el parabrisas.

Otra medida que se tomó en torno al servicio de colectivos, según informó Palma, fue extender el horario de circulación de los micros durante el desarrollo de la Feria. “Normalmente, los colectivos transitan hasta las 00,30 o la 1. Desde el martes hasta el viernes, los colectivos que circulan por zonas aledañas al Parque de Mayo, trabajarán hasta alrededor de las 2,30, para que la gente pueda asistir a los shows principales”, afirmó el funcionario.