Sueña con pararse al frente de un grado para poder dar clases y para eso se prepara. Pero también anhela convertirse en la soberana mayor de la provincia. Y para eso viene recorriendo un camino que ya comenzó a dar sus frutos. Así, Karen Mallea se convirtió en la candidata albardonera para la Fiesta Nacional del Sol 2017. La chica, que estudia el segundo año del profesorado de Educación Primaria, nació y creció en su departamento al que ama profundamente. En una entrevista con este medio rescató la enseñanza hogareña y contó cómo sus padres le inculcaron la cultura del trabajo. El año pasado también se postuló en la elección pero no tuvo suerte. Por eso siente que este año pudo concretar su revancha. Quien se quedó con el segundo lugar en la elección fue Aldana Andrada, la flamante Virreina Departamental del Sol de Albardón. 
 
 -¿Qué es lo que más valorás de tu familia?  
-El apoyo incondicional. Somos muchos en mi casa (tiene 5 hermanos) y en mi familia. Sentí su apoyo desde el año pasado. Y no importan los resultados. Obviamente que me alegró ganar, pero si eso no hubiese sucedido igual estaría feliz porque ellos siempre están, sobre todos mis hermanos y mis papás. 
 
 -¿Qué admirás de tus padres?  
-El trabajo. Ellos me inculcaron la cultura del trabajo. Mi mamá es repostera y está a punto de abrir su propia panadería. Mi papá es camionero. Tiene un trabajo muy sacrificado y pasa varios días fuera de mi casa para poder traer el pan. Los admiro por el esfuerzo que hacen para llevar adelante a una familia tan numerosa.  
  
-¿Qué cosas te preocupan? 
 -Los accidentes de tránsito. Cuando leo una noticia de estas me pongo mal. Sobre todo porque mi papá viaja y nunca sabemos si va a regresar. Suele viajar a Chile y pasa un mes lejos de casa. Acá esperamos ansiosos su regreso y rogamos para que llegue bien.  
 
 -¿Ya te habías presentado a una elección?  
-Sí, el año pasado. Pero me traicionaron los nervios. Además nunca que había subido a una pasarela. En ese momento perdí, pero lejos de darme por vencida comencé a prepararme para la revancha. Estudié modelaje en la escuela de Albardón y eso fue fundamental. La clave de ser una reina está en tener la actitud adecuada. El año pasado estaba muy nerviosa, ahora hice las cosas segura. Creo que transmití eso al jurado y por eso gané. 
 
 -¿Cuál es tu lugar preferido de Albardón?  
-Lo que más me gusta es el Parque Latinoamericano. Es un espacio donde se puede pasear, descansar y hasta presenciar espectáculo de manera cómoda. Este parque le cambió la cara al departamento.