178,7 Son los Megavatios de potencia que tiene disponible la provincia de San Juan para generar energía en sus diferentes modalidades. El dique más potente es Los Caracoles, que aporta 120 MW, Quebrada de Ullum 47 MW y Cuesta del Viento lo hace con 10,5 MW. En el caso del parque solar que se ubica en Ullum y que fue inaugurado recientemente, el aporte es mínimo: 1,2 MW. Todos nutren al Sistema Interconectado Nacional.

100 Son los días en los que el agua para riego se restringió en esta temporada, con el objetivo de recuperar el volumen de los 3 diques sanjuaninos: Ullum, Los Caracoles y Cuesta del Viento. Se han cumplido 41 días y los niveles apenas si se han movido y el caso testigo y más preocupante es Los Caracoles, que sólo recuperó 3 metros, por lo que todavía está 17 metros abajo del nivel de generación, en su cota 1.082 msnm.

1,2 Son los Megavatios que aporta la planta solar que se ubica en Ullum. En este sentido, el gobierno provincial tiene en carpeta -algunos proyectos están en marcha, otros licitados y el resto ansiosos de financiación- 30 Megavatios más para desarrollar en la provincia. La aspiración es que a fines del 2012 estén todos los parques inyectando energía al sistema, que permitiría alimentar a unos 40.000 hogares sanjuaninos.

2 Son las temporadas consecutivas en que la provincia viene teniendo problemas con la generación eléctrica. Es a consecuencia de los bajos caudales que trajo el Río San Juan en las últimas dos campañas y que en este verano decantó en los niveles más pobres desde la gran sequía que sufrió la provincia entre los años 1968 y 1972. Todas las miradas ahora están puestas en alta montaña, de acuerdo a que será clave un buen nivel de nevadas.