Nada ni nadie está exento a la pandemia del coronavirus y en OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) tuvieron que salir a buscar medidas debido a la brusca caída que sufrió su recaudación mensual.

Según explicó el presidente Guillermo Sirerol, en diálogo con Demasiada Información (@demasiadainfosj), de Radio Sarmiento, "la recaudación cayó el 70%, un importe considerable. Debido a esto empezamos a tomar medidas dentro del área para elevar la recaudación y lanzamos el pago online".

En el mismo sentido, el funcionario dijo que el dinero que se recaudó fue para pagar sueldos y que ahora se encuentran trabajando para recuperar esa recaudación porque aún se le debe a los proveedores. "Sabemos que esta situación es transitoria y creo que la semana que viene puede normalizarse", expresó.

Sirerol también aseguró que, a pesar de que hubo obras perjudicadas pero no paradas, el funcionamiento del organismo y el abastecimiento del servicio de agua potable no se verá afectado por al crisis que genera la pandemia día a día.

Por último, manifestó que no se encuentra en evaluación la posibilidad de aumentar las tarifas, pero que sí prorrogarán por un mes más los planes de pago que lanzaron en diciembre pasado, que consisten en que la gente se ponga al día con un 50% de descuento y, si es con Banco San Juan, en 6 cuotas sin interés.