A poco más de cuatro meses para las vacaciones de verano, aquellos que año a año ahorran para viajar con sus familias no saben si podrán hacerlo esta vez, debido a las restricciones por la pandemia. Por eso, frente a esta incertidumbre se está generando una inusual tendencia en pleno invierno: la demanda para instalar piscinas creció hasta más del 600% en la provincia.


Una pileta de aproximadamente 6 por 3 metros cuesta desde los $240.000, un presupuesto similar a vacacionar en el exterior para una familia de cinco integrantes, pasajes aéreos incluidos. "Hay personas que invierten más dinero incluso en un viaje, por lo que ante el panorama que genera la pandemia ahora decidieron destinar los fondos a instalar una piscina en su casa. Se trata de un boom, que en julio hizo que cerráramos 43 contratos contra los 7 del año pasado. Y en lo que va del mes, ya llevamos 30 ventas frente a las 18 de todo agosto de 2019", detalló Jonathan Parazza, de Piscinas San Juan. "Es más, a diferencia de años anteriores, ahora estamos vendiendo al menos una pileta grande por semana, que son las de 10 metros de largo y que en general salen poco por el alto costo. Es que rondan los $700.000", agregó Parazza.


"Es como si estuviésemos en temporada alta y recién estamos terminando los meses de invierno. Como referencia, somos una franquicia de hace 5 años en la provincia que en esta época del año tiene una demanda de 4 ó 5 ventas de piletas por mes, como algo muy bueno. Ahora estamos sobre las 20 mensuales", dijo Fernando Flores, propietario de Indusplast.


"Ante la poca probabilidad de viajar y para que no se devalúe el dinero que tiene, la gente invierte en una pileta para su casa. La demanda es más importante en barrios privados, pero actualmente tenemos pedidos de todos lados y estamos instalando en barrios del IPV o en lotes del Médano de Oro", destacó Flores en Estación Claridad, a la vez que indicó que el precio promedio de una piscina ronda los $300.000.


"La tendencia es manifiesta, aunque en nuestra empresa creemos que se puede consolidar desde el mes que viene. Las personas no quieren perder el dinero ahorrado y si no se van de vacaciones este verano saben que la plata se va a desvalorizar para el que viene. Entonces, además de pasar las vacaciones en la pileta de su casa, la inversión permite aumentar el valor de la vivienda", indicó Leonardo Diapolo, de Piscina Activa.



Con stock

De acuerdo a los negocios del rubro, hay stock para cubrir la demanda, aunque aclararon que puede haber faltante de elementos puntuales y de cemento blanco, que es el material con el que se fabrican las piedras atérmicas.